jueves, 2 de septiembre de 2010

La vida en la memoria...(28)

28

Los recuerdos son caprichosos y unos días vienen cargados de alegría y otros parece que los trae satanás.No me acuerdo bien cuantos días tardé en ir a Kampinos a ver a Mariola y tampoco es cosa de preguntárselo a Zenobia,que lo mismo hasta lo sabe.Pero tengo grabado un día bonito,lavado despues de tanta lluvia y yo iba lleno de dudas,pero con la secreta esperanza de que mi querida Mariola hubiera recobrado el juicio...Yo no conocía éste hospital,mejor,este frenopático como se decía antes,pero ya la fachada y el entorno me dieron muy mal  fario y me dije,yo me traigo a Mariola para casa pero ya.Un hospital viejo,triste,con alambradas de gallinero en las ventanas,sín un ruído.Mariola estaba en un patio interior y fumaba compulsivamente,con una bata azul,rodeada de otras mujeres despeinadas,sucias,dejadas de la mano de dios...:
-Mariola,¡czesc!, qué tal estás mi niña... y cuando fuí a cogerla la mano,me dió un manotazo y la lata de conservas que hacía de cenicero colectivo,se fué a tomar por culo...
-Mariola,soy yo,Janusz ...Ja,ja,ja,ja,ja,Mariola soy Janusz,Mariola,jajaja respondían algunas...pero Mariola no dijo ésta boca es mía y hubo una que se levanto la bata y me dijo:
-Te gustan mis bragas Janusz,jajajajaja...Esa misma tarde me llevé a Mariola a una clínica privada,pero dió lo mismo,Mariola no me conocía o no me quiso conocer y yo ví en sus ojos la locura.El médico me miraba con aprensión y ni  que sí ni que no,que había que esperar a ver cómo evolucionaba.La evolución se llevó cuatro años de mi vida.Stefan ,como siempre en aquellos años, fué mi soporte,incluso mi soporte físico.Yo me cagaba en todo lo que se menea,maldecía y Stefan:
-¡Aguanta Janusz ,aguanta!.Por entonces, Stefan ya me tuteaba.Yo le decía:
-Y para qué Stefan,para qué tengo yo que aguantar,dímelo...
-Por qué sí,simplemente por que sí,quién eres tú para quitarte la vida...
-Me cago en dios,Stefan , no me mosquees y dime por qué,coño...
-Por qué tú eres fuerte,comprendes,más fuerte de lo que tú te piensas,por eso...bien que te has comido lo bueno,pues ahora te comes tambien lo malo...
-Vamos a dejarlo,Stefan,que yo no quiero cabrearme contigo...
-Ni falta que hace...

Y aguanté,como un gilipollas,pero aguanté.La muerte de Stefan no sé si la voy a contar algún día,hoy me duele la cabeza y sín venir a cuento he ido a la cocina y he besado a Zenobia,craso error,Zenobia,que de tonta no tiene un pelo, sabe por qué la he besado y yo he tenido serenata toda la santa tarde,una serenata de llanto y bisbiseo de rosario,que me he dicho:esto por gilipollas,que a tu edad ya no estás para ponerte sentimental...anda que te follen...







No hay comentarios:

Publicar un comentario