sábado, 28 de agosto de 2010

La vida en la memoria...(16)

16

La primera comunión de mi hija Lía estuvo muy divertida y lo pasamos muy bien.Yo,por mí como si no la hubiera hecho,pero con nueve años a qué niño o niña no le gusta disfrazarse.Mi hija se empeñó en llevar una corona de laurel en la cabeza,en lugar de un gorrito blanco o un aderezo de flores blancas,pero mi hija se las gastaba así...
-Y por qué una corona de laurel,Lía,que vas a dar el cante...
-Es mi entrada oficial en el Olimpo...Mi hija Cecylia,con nueve años, nos soltaba éstas cosas.Hubo un amago de cabreo por parte de Mariola pero yo desde el principio empecé a pensar,a ver quién nos componía una corona de laurel y desde Interflora España me mandaron la dichosa corona y yo le dije a Lía:
-Éste es mi regalo de comunión,no esperes más...
-El mejor regalo,papá,no quiero más...Pero hubo mucho más porque Cecylia y Waldemar echaron el resto,que me cabreé con Cecylia Grudzinska...
-Que la vais a malcriar,coño...
-Tú te callas,Juanito,ya me lo dirás cuando seas abuelo...pero a mí no me dió tiempo a ser abuelo,alguien decidió matar antes a mi hija y quitarme ese placer...Hasta la parroquia la eligió Cecylia Grudzinska y movió Roma con Santiago porque ella quería en San Estanislao Koska,su parroquia de Zoliborz,pero a Lía por su colegio le correspondía otra en Mokotów.Y luego encima hubo cabreo porque los Grudzinscy se empeñaron en que mi mujer y yo comulgáramos ese día como buenos padres...
-Antes comulgo una rueda de molino,Cecylia,pero tú no sabes que yo soy ateo desde que tengo uso de razón...
-Ay Juanito,eres más cabezota que tu padre,que en el fondo eres más bueno que el pan...
-Y que tiene que ver eso con comerme una hostia...
-Déjale,Cecy,la culpa la tuvimos nosotros por meterle en los Maristas...
-Ahí le has dao,Waldemar...
-Yo comulgo,dijo Mariola, que me gustan mucho las obleas...
-Señor,señor y como se nota que no pasasteis la guerra...Y despues sesión de fotos y merienda en la Dygasinska,que yo me empeñé que hubiera chocolate con churros y todo...

El día lo remato Lía ,que le soltó a su abuela natural:
-Abuela,a partir de hoy,yo tambien voy a ser atea,como papá,vaya coñazo,dos horas,casi me meo en las bragas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario