domingo, 24 de julio de 2011

La vida en la memoria...(102)

102
("Vendrá la muerte y tendrá tus ojos".Cesare Pavese)


...apenas puedo dormir ésta noche,a veces me dan espasmos y me quedo un poco rígido y yo aguanto la respiración y siento un poco de miedo.Me siento raro y empieza el clarear de otro día,muy gris y oscuro,mientras cae una lluvia  mansa pero persistente.Deben de ser las cinco de la mañana  y la historia de mi vida,de mis noventa y un años,pasa toda ella como un fogonazo,sín olvidarse de nada,es increible.Yo miro la pared de los cuadros y luego hacia el balcón y siento que me acabo,que la vida es una gran estupidez,por lo perfectos que hemos sido creados,ese milagro del cuerpo humano,de la cúpula celeste,el esplendor de la naturaleza,la grandeza de los sentimientos humanos,y junto a eso,la miseria y la estupidez de los hombres,en qué consumimos nuestra vida tantas veces,perdiendo el tiempo mientras nos odiamos o nos quejamos o nos llenamos de egoismo,yo que sé.Miro hacia el parque de Lazienki,presiento que no lo veré nunca más y me entra una especie de consuelo,pensando que a lo mejor estoy muy cerquita de encontrarme con mi hija Lía y con mi mujer,con todos mis seres queridos...Siento mis ropas sucias por el sudor y la alteración de no haber dormido nada,me siento incómodo y asustado,eso es todo,pero no digo nada,no articulo palabra,yo,tan acostumbrado a hablar conmigo mismo...Y me empiezo a quedar rígido,los ojos muy abiertos clavados en el cuadro del señor cubista,no puedo moverme pero oigo.Al momento,entre el cuadro y yo se ha interpuesto Zenobia dando gritos,las manos juntas,haciendo exclamaciones,sín atreverse a acercarse y al rato oigo que sale despavorida y el ruido de la ventana de la cocina...
-¡Señor magistrado!,¡señor Jaroslaw!,suba por favor ,suba,suba,mi señor se muere,¡suba por dios!.....
... ... ... ... ...


FIN////



No hay comentarios:

Publicar un comentario