martes, 9 de agosto de 2011

La vida revelada (6)

...Cecylia era más bien alta,de moño recogido,el pelo entre rubio y gris,la nariz recta,un poco respingona,buenos mofletes,labios carnosos y un poco entradita en carnes.Vestía con modestia,vestidos por debajo de la rodilla,o trajes de chaqueta y pantalón que llamaban mucho la atención.Pasaba por americana o sueca,todo menos polaca.Tenía el cutis muy blanco,como una porcelana y fumaba mucho....Waldemar era más grandón,tripa incipiente,ojos despiertos y nariz un poco afilada,los modales exquisitos,a la antigua,siempre trajeado, el pelo hacia atras negro,con asomo de algunas canas y no pasaban de los treinta aunque cerca andaban.Vivían en un apartamento al lado de La Gran Via,en una paralela angosta,la calle Jardines,con macetas en los balcones y las habitaciones descuadras y grandes.Allí conocí a más polacos ,que salían como de las piedras y en esa casa me cojí las primeras mierdas de vodka a palo seco.Allí Cecy me empezó a dar las primeras clases de polaco con la intención de que cuando acabaramos,les acompañase a conocer Polonia y hacerme traductor de polaco,algo francamente surrealista.A mi me servía para evidarme de la realidad y además dos o tres veces al mes,me iba al extranjero,a Suiza sobre todo.Lo que tuve que suplicarle a mi madre para hacerme con un pasaporte consular,pero lo conseguí,el general M...era intimo.Tambien en ese piso empecé a escuchar música americana y a leer revistas francesas,y tambien me puse a leer como un poseso,libros que no se encontraban en España,generalmente ediciones en español mejicanas.La vida para mí se iba transformando y me fuí alejando de las amistades españolas,muy acorde con mi carácter de ahora esto y solo esto...Rondaba el año cincuenta y tres y los burros aun repartían la leche y el pan por las calles y se empezaban a ver los primeros coches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario