miércoles, 10 de agosto de 2011

La vida revelada (7)

...la llegada en 1955 al aeropuerto de Okecie,Varsovia,lo voy a contar aunque me adelante,tuvo su gracia y casi me da un telele,jajajaja...Viaje desde Suiza en un Tupolev que daba grima.Cincuenta pasajeros,todos más callados que en la elevación de la Hostia:una mezcla de temor,miradas de reojo,azafatas entradas en carnes que daban miedo...El vuelo lleno de turbulencias,mis oídos para estallar de la fuerte presión,Cecylia de vez en cuando poniendome la mano en la rodilla,como diciendome,tranquilo,hombre,tranquilo...debía estar más pálido que la cal.Aterrizamos en un aeropuerto fantasma,la lluvia persistente,el cielo gris cerrado.Se abren las puertas...Abajo,al pie de la escalerilla,cuatro militares con los fusiles automáticos cargados.Yo me agarro al brazo de Cecylia como un niño desvalido,jajaja y justo,me agarra por el hombro un militar y me aparta...Cecylia empieza una larga charla con el sargento y los pasajeros subiendo a un autobús.El agua me entraba hasta los calzoncillos.Llega un coche de la milicja y subimos,yo, Cecy y un oficial con el chófer,Cecylia ejerciendo de traductora en una sala fría y destartalada,con las paredes y el techo descascarillado.Nos ofrecen asiento,Cecylia más tranquila que el bomba,yo aparentando serenidad...
-El señor es español?...estos apellidos son españoles.?Es usted partidario de Franco? ...
-Un momento,oficial,empieza Cecylia...
-Sea tan amable la señora y espere a que la pregunte... y salta Cecylia,en polaco,claro:
-Me cago en la puta,quiero hablar con mi primo... El oficial va perdiendo la color como se suele decir,no esperaba una reacción así...
-Perdón señora y ¿quien es su primo,si puede saberse?...
-El camarada Gomulka ....silencio en la sala,los cabos de puerta como estatuas griegas,hieráticas...Llamadas de teléfono...El oficial se levanta ,se cuadra delante de Cecylia y le dice:
-Señora camarada,le pido mil disculpas,evidentemente ha habido un error...
-¿Como dice,camarada?,no oigo bien...Cecylia a voz en grito...El oficial se saca un pañuelo y empieza a secarse la frente y el cuello,yo esbozo una risita cabrona y me relajo,creo que he tenido un orgasmo,de tanta tensión.Todavía en casa de Cecylia nos partíamos de la risa,que hasta algún vecino se acercó a cotillear a la puerta de casa.Abre la puerta Cecylia y más risas y un hombre que huye escaleras arriba,como alma que lleva el diablo.Aquí en Polonia no se ríen ni los perros...jajaja...






No hay comentarios:

Publicar un comentario