lunes, 20 de junio de 2016

La vida revelada...(39)

Cuando le dije a Ania que paraba en el hotel Bristol,se empeñó en ir a por mi maleta.Quería que viviera en su casa los días que estuviera aqui.Y allí nos fuímos  y no tuve que pagar un céntimo gracias a los oficios de Ania y tambien porque ya me conocían de otras veces.Una vez en la habitación de Ania(mi hijo vivía en el piso bajo con Mariola y el señor Jozef), empecé a sacar regalos porque no me olvide de nadie.A mi hijo además del mecano le traje un puzzle del mapa geográfico de España.Para el profesor,una caja de puros habanos y una botella reserva de Rioja.Para Jozef un buen juego de herramientas alemán y para Stefan el carretero dos pares de buenos guantes de trabajo para el frio de las manos y para sus quehaceres en el huerto.A Enger le compré en una tienda del barrio un litro de vodka,por lo que siempre me estaría agradecido.Yo quería hablar con el profesor,sobre todo para agradecerle el desvelo e instrucción de mi hijo.Yo esperé intranquilo en el cuarto de Ania.Al poco apareció ella y me dijo que el profesor me esperaba.Crucé el descansillo y entré,la puerta estaba entornada:
_¿Se puede? (mozna?)...
-Adelante, adelante,sientese en el sillón o en la cama donde prefiera.He descorchado la botella para hacerle los honores y le confieso que es la primera vez que pruebo un habano,no está nada mal...

_Me alegro mucho haber acertado...Ania me ha comentado su ocupación con mi hijo y no tengo palabras para agradecerle...
_A mi tambien me ayuda mucho,sobrellevo mejor la vida...
_Usted estuvo en un Campo me contó Ania...no quiero molestar,es solo que me causa mucho respeto...
_Agua pasada...no me gusta hablar de aquellos años...
_Lo comprendo...
_Pensará de mi que soy un sinvergüenza como poco...
_No,no pienso nada,no puedo juzgarle,apenas conozco su vida y ya se que economicamente no les falta de nada,más bien les sobra a Janusz y a su madre...
Así estuvimos charlando unas dos horas y levantamos la reunión pues  el profesor se acostaba pronto...
No estuvo mal la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario