viernes, 25 de septiembre de 2009

La vida perdida (XLIX)

La casa de Solec...En el bajo,el portero de la administracja,el señor Józef y su hija,el baño común y la cocina también común y dos grandes salas.En el primero,en dos cuartos,la familia Sobieski,lo que quedaba de ella tras la guerra,la señorita Ania Sobieska.Enfrente,los dos cuartos del profesor Zanussi,soltero de vocación,casado con sus libros.Y el desván,el enorme desván común donde se iban acumulando trastos,maletas,polvo,telarañas y una luz muy peculiar que se metía por los dos medio-ojos de buey...Tambien un tendedero,cuerdas que atravesaban todo el desván,con la ropa a secar y el depósito del carbón,cuando había carbón...Ahora,cuando todavía hoy vive allí mi hermana,el bajo es una guardería para niños pequeños y todo el jardín que rodea la casa está llena de columpios,caballitos de colores con un muelle,un arenero...lo necesario para que los niños jueguen...menudo jolgorio todas las mañanas,pero yo ya no tengo los dos cuartos de mi madre,son de Mariola,que los cambió a la administración por la portería de su padre,haciendo valer sus derechos.Yo no estuve fino y no supe retener los cuartos de mi madre,pero en el desván tengo todas sus cosas,que un día me llevaré a mi nueva casa en Róza,Mokotów...

No hay comentarios:

Publicar un comentario