viernes, 25 de septiembre de 2009

La vida perdida (L)

...La familia de mi madre,mi abuelo Walerian Sobieski,mi abuela Boguslawa,de soltera Boguska.Mis tíos:Andrzej,Jaroslaw,Jan y Bogdan.A ninguno de ellos los he conocido,todos murieron en la "Powstanie" en 1944.Mi madre nunca me quiso dar detalles,porque Janusz, las cosas tristes hay que olvidarlas...
La Familia de mi padre:desconocida,de momento,a lo mejor un día mi padre me cuenta algo,pero yo no se lo voy a pedir.Y todos los tíos,en Polonia los amigos adultos de la familia son los tíos,el tío tal y el tío cual.El señor Enger,zapatero de la calle Fabryczna,el señor Stefan con su carro,pani Beata,lavandera,el señor... y así sucesivamente y por encima,el padre de todos,el tío de todos,el camarada Wladyslaw Gomulka,que cayó en desgracia y despues volvió a ser rehabilitado.Y despues,éste si me suena más, Edward Gierek.Lo demás es historia más reciente,con Jaruzelski y Lech Walesa...Luego está mi familia de verdad,muerta mi madre:el señor Józef,mi hermana Mariola,los señores Grudzinscy y poco más.No sé si más adelante incluiré a mi padre,porque nunca se llegó a casar con mi madre...esto parece hoy una Kancelaria Notarialna o el libro de la parroquia,según,tengo poca inspiración hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario