lunes, 30 de agosto de 2010

La vida en la memoria...(22)

22

Y ese primer año de mi hija Lía en Zoliborz,fué la "etapa Durero" de mi hija,como yo decía de cachondeo,y es que mi hija,con el pretexto de pintar el conejo de Durero,en todas las posturas y de todos los colores,pues se montó una auténtica conejera en el jardín de la Dygasinska,una Królikarnia que ya quisiera Lazienki.Y es que a mi hija,los animales la volvían loca y como yo en casa no la dejaba tener ni un mísero hamster,pues allí se montó su zoo particular,que los rosales de Waldemar estaban hechos un auténtico desastre.Mi hija había metido conejos,gatos...gato que se encontraba, gato para casa y lo más bueno fué,que un día,yo,por hacer el tonto y presentarme de incógnito en la casa de Waldemar,me metí como un intruso por la parte de atrás y cuando estoy saltando el murete de piedra...
-¡Guau !...Un Gran danés estaba encima de mí con no sé qué intenciones:
-¡Lía!,¡Lía!...
-¡Polaquis!,ven aquí...no tengas miedo,papá,no hace nada,pero otra vez entra por la puerta,como las personas...
-Y éste quién es...
-Nada,me le ha regalado Stefan...
-Ya hablaré yo con Stefan ...oye,mocosa,y que es eso de polaquis...
-Ay,papá,como me han contado lo travieso que eras de pequeño,pues le he puesto Polaquis al perro,no te importa,¿no?...
-Hombre,pues en principio,no pero me vas a decir quién te ha contado lo de "polaquis"...
-El abuelo,que me cuenta muchas historias de cuando tú eras pequeño,vaya trasto que estabas hecho,¿eh papaillo? ...
-Oye,Lía,¿y no te estás pasando con tanto animalito aquí dentro?...
-¡Que va,papá!,si los abuelos están encantados,dicen que han vuelto a revivir...Waldemar se está fumando un habano en la tumbona del porche,feliz,se está poniendo orondo...
-Pero¿ a tí Cecylia no te había prohibido fumar ?...
-Ya no Juan,gracias a tu hija,que es un encanto y le ha hecho ver a Cecylia que para cuatro días que me quedan,pues déjale,abuela,pobrecillo...
-Yo es que alucino en colores,Waldemar,pero ¿no has visto como están tus rosales?...
-¡Va!,los rosales y tu has visto lo feliz que está aquí mi nieta?...
-Joder que si lo veo Waldemar,o sea lo veo y no lo creo,para más señas...
-Hola juanito,¿te quedas a comer?...
-Si hay bigos sí,si no,no...Y Cecylia se queda todo azorada...
-Ya veo,ya,mi buena Cecylia ya no quiere saber nada de Juanito,con ésta encantadora de serpientes que se os ha metido aquí...
-Es que como a Lía le gustan tanto las empanadillas,pues...,pero si quieres,ahora mismo me pongo...
-Que estoy de broma,Cecy,yo como lo que sea,solo que me siento celoso...
-Ay Juanito,no digas eso,dame un beso anda...
-Cecy,ponle un Rioja a Juan..
-No,si ya voy yo captando el asunto,eh Waldemar,tu rioja,el purito... vamos,que estás como dios...
-Pues hombre,para qué te voy a decir otra cosa...tu hija,que es un encanto...
-Pues nada Waldemar,que os la regalo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario